Gimnasia2

Gimnasia Artística

Perfección, elegancia, expresión y belleza son algunos de sus adjetivos más significativos.La  Gimnasia Artística  es un deporte en el que se desarrollan mediante una actividad creativa, un sin fin de cualidades y capacidades físicas como flexibilidad, fuerza y coordinación, presentando gran variedad de movimientos complejos. Es muy exigente, se basa en un trabajo de coreografías y ejercicios de gimnasia en diferentes aparatos: suelo, viga de equilibrio, salto y paralelas asimétricas.

Nuestras deportistas además desarrollan disciplina, concentración, valor, fortaleza y trabajo colaborativo, entre otros.

El equipo de nuestro Colegio, está compuesto por gimnastas desde 1º Básico a IV Medio, participando en la Liga Escolar de Gimnasia Artística hace algunos años, realizando un muy buen desempeño, clasificando en el grupo Honor (encontrándose entre los mejores 8 colegios de los 16 que participan).

Copa Lega de Gimnasia Artística

>> Sede Colegio La Maisonnette / Junio

>> Sede Colegio Institución Teresiana / Abril 

 

Image4El sábado 18 de agosto se efectuó la segunda etapa del formativo de Gimnasia Rítmica clasificatorio para el Campeonato Nacional de este maravilloso deporte, en el que compite nuestra alumna Ignacia Beltramín.
Con el instrumento "Clavas" obtuvo el 4° lugar, lo que le permitió clasificar al campeonato nacional federado de la disciplina en la cual podían clasificar solo 5 deportistas.

A fines de septiembre se realizará el campeonato nacional donde compiten las 20 mejores deportistas del país.
Estamos muy orgullosos por el esfuerzo, dedicación y constancia de Ignacia.

 

¡Felicitaciones!