Formacion

Formación y Convivencia escolar

El programa de Formación para la Vida de la Maisonnette se fundamenta en los “Pilares del Aprendizaje del siglo XXI”, definidos por la UNESCO, (Aprender a Ser, Aprender a Hacer, Aprender a Convivir y Aprender a Hacer/Emprender) y en nuestra misión:

“Hace más de setenta años que el Colegio La Maisonnette descubre y potencia las habilidades, destrezas y talentos (APRENDER A SER) de cada una de sus alumnas, entregando una educación integral de excelencia, que combina rigurosidad académica y aprendizaje de idiomas, con  formación artística, deportiva y valórica (APRENDER A APRENDER). El Colegio La Maisonnette sigue fiel a sus principios fundacionales de entregar y enseñar valores, enraizados y alimentados por un catolicismo abierto y acogedor, formando mujeres profundamente humanas, pluralistas, respetuosas de la diversidad (APRENDER A CONVIVIR), emprendedoras y comprometidas con la acción social (APRENDER A HACER y EMPRENDER)”.

Dado que el símbolo de nuestro Colegio es la casita, se realizó un paralelo entre la construcción de nuestra casita y cada situación de aprendizaje en relación al programa de formación. Los cimientos (SER), están conformados por cada experiencia que permite descubrir quiénes somos, cuáles son nuestras características, fortalezas y debilidades. Las puertas y ventanas (CONVIVIR), son las posibilidades de compartir con los que nos rodean, éstas se abren cuando reconocemos una experiencia positiva y enriquecedora, y se cierran cuando detectamos que nuestra casa está en riesgo de sufrir algún daño. Los muros (APRENDER), nos ayudan a crecer y a tener la posibilidad de generar nuevas experiencias de aprendizaje, así se van formando paredes sólidas que en el futuro permitirán generar oportunidades de expandir nuestras experiencias de aprendizaje. El techo (HACER y EMPRENDER), corresponde al proceso de englobar y de darle un sentido a lo que realizamos hacia la comunidad, nos invita a ser mujeres para el mundo, enfrentando las diferentes situaciones que se presenten buscando el mejor camino, trabajando en equipo y desenvolviéndonos en los diferentes contextos sociales y laborales, con una actitud proactiva e innovadora.

>> Normas de Convivencia