Cony

Dirección

La Maisonnette nació y creció con un sello diferente a todos los colegios femeninos que existían en aquel entonces en el país. Es este sello diferenciador el que ha permanecido a lo largo de su historia, marcando profundamente a quienes han pasado por sus aulas, permitiéndoles insertarse en la sociedad con un protagonismo singular.
Los principios de Educación Liberadora, Multiplicidad de Opciones, Educación Integral, Cultura Humanista, Educación Personalizada, presentes en nuestro Proyecto Educativo, mantienen su vigencia y se hacen realidad para nuestras alumnas en las actividades que se realizan año a año.
El siglo XXI exige personas dotadas no solo de conocimiento, en la actualidad el emprendimiento, la innovación, las habilidades de trabajo en equipo y la capacidad de agencia deben ser potenciadas en la formación integral de los niños. La Maisonnette, fiel a sus principios de colegio vanguardista, responde a estas nuevas necesidades con una oferta educativa en la que la multiplicidad de opciones se mantiene vigente a través de un curriculum flexible, amplio y diverso. Esta tarea exige de un equipo docente en formación continua, para quien el análisis y reflexión respecto de las últimas tendencias educativas es una práctica constante. La Maisonnette no teme a los desafíos, está consciente de su rol en un mundo cambiante y de su responsabilidad en la formación de “Mujeres para el mundo”.
El sello fundacional de La Maisonnette, se ha afianzando en el tiempo, no solo a través de la composición del alumnado, sino en la formación de personas decididas, con metas y proyecciones, en la búsqueda constante de nuevas oportunidades, críticas y reflexivas. Al lema inicial de Mme. Gabriela, “Serenas en el actuar, profundas en el pensar”, se sumó posteriormente “Mujeres para el Mundo”, que se materializa cada día en la formación de mujeres fuertes, comprometidas, con presencia activa en los más diversos ámbitos de la vida nacional y principalmente, conscientes de su responsabilidad con los demás.


Constanza Hutt Hesse
DIrectora

En el año 1982, luego de terminar sus estudios de Pedagogía en Francés en la Universidad de Chile, nuestra Directora Constanza Hutt Hesse, se incorporó a La Maisonnette como Profesora Jefe en el segundo ciclo Básico. Desde entonces, ha ejercido diversas funciones pedagógicas como profesora de Francés de 2º Básico a IV Medio y profesora de Desarrollo de Habilidades de 5º y 6º Básico.

Con 32 años de trayectoria en la institución, ha desempeñado diferentes cargos académicos, siendo Jefa del Departamento de Idiomas, Jefa del Departamento de Francés, Coordinadora de Asuntos Escolares y  Directora Académica de 1º Básico a IV Medio.
Ha demostrado un fuerte compromiso con el Proyecto Educativo teniendo a su cargo la implementación y Coordinación del Programa de la Escuela Primaria de la Organización del Bachillerato Internacional, en los niveles de Jardín Infantil a 4º Básico, siendo posteriormente relatora del Taller “El Perfil del Alumno del Programa de la Escuela Primaria”, en EXPOTALLER  organizado por la Asociación Chilena de Colegios Británicos.
Cursó estudios de post-grado, obteniendo el grado de Magister en Ciencias de la Educación con mención en Administración  y  Gestión Educacional.
Su sólida formación profesional y académica le ha permitido participar en altas instancias de discusión de políticas públicas en el ámbito educativo nacional, formando parte del Panel de Expertos convocado por la Unidad de Curriculum y Evaluación de Ministerio de Educación para evaluación de Planes y Programas de Lenguaje en niveles de Enseñanza Básica, realizando consultorías para el Consejo Superior de Educación en áreas de la enseñanza del idioma Francés y análisis de Programas de Estudio en niveles de Enseñanza Básica y Media. También ha realizado asesorías en Metodologías de Indagación en la Red de Colegios EducaUC.