Deporte


El equipo de atletismo tiene como objetivo dar la posibilidad de desarrollar al máximo diferentes capacidades tanto físicas como mentales; fuerza, velocidad , resistencia, agilidad y coordinación, potenciando a su vez la responsabilidad, capacidad de esfuerzo, tolerancia a la frustración y lo más importante trabajo en equipo, características del espíritu Maisonnette que esperamos desarrollar entre nuestras integrantes.

El equipo de atletismo del Colegio está compuesto por alumnas de 5° Básico a IV Medio, quienes participan durante todo el año en campeonatos interescolares de diferentes niveles de exigencia, desde torneos formativos hasta los de más alto nivel de rendimiento.
 

Perfección, elegancia, expresión y belleza son algunos de sus adjetivos más significativos.La  Gimnasia Artística  es un deporte en el que se desarrollan mediante una actividad creativa, un sin fin de cualidades y capacidades físicas como flexibilidad, fuerza y coordinación, presentando gran variedad de movimientos complejos. Es muy exigente, se basa en un trabajo de coreografías y ejercicios de gimnasia en diferentes aparatos: suelo, viga de equilibrio, salto y paralelas asimétricas.

Nuestras deportistas además desarrollan disciplina, concentración, valor, fortaleza y trabajo colaborativo, entre otros.

El equipo de nuestro Colegio, está compuesto por gimnastas desde 1º Básico a IV Medio, participando en la Liga Escolar de Gimnasia Artística hace algunos años, realizando un muy buen desempeño, clasificando en el grupo Honor (encontrándose entre los mejores 8 colegios de los 16 que participan).

El objetivo fundamental del equipo de vóleibol es el desarrollo de las habilidades físicas, psicológicas y sociales que se requieren en la práctica de este deporte. A través de las diferentes competencias a lo largo del año escolar se pretende potenciar el rendimiento deportivo dándole un énfasis particular a la interacción con equipos de otros colegios. El trabajo en equipo y la constancia son parte esencial de los logros obtenidos, formando parte del emblema que nos representa. La selección de vóleibol de La Maisonnette está compuesta por alumnas desde 3° Básico a IV Medio.

Dentro el año escolar las alumnas participan  en diferentes competencias: Liga Metropolitana de Vóleibol Escolar,  Juegos Deportivos Nacionales y encuentros masivos formativos de mini vóleibol.

Actividad extraprogramática que pretende por medio de juegos deportivos y actividades motrices lúdicas, incentivar en las alumnas desde 1° Básico de nuestro Colegio, el gusto por la práctica de deporte, especialmente atletismo, vóleibol y gimnasia artística; sin embargo también se revisan conceptos básicos de otros como handbol, hockey y gimnasia rítmica.

Durante el año participan en competencias de tipo formativo favoreciendo la interacción con alumnas de otros Colegios desarrollando el sentido de sana competencia.

Voleibol

20170729_104639.jpg

Dominga Montiel, I Medio B.


Jugadora reconocida por su gran labor técnica y táctica en todos los momentos del juego, con actitud y compromiso para que su equipo logre salir adelante. 

Reconocimiento más reciente : Mejor Jugadora Partido Sub-16, sábado 29 de julio de 2017.
La Maisonnette v/s SS.CC.