Campeonato de Colores

Cada año en nuestro campeonato de colores ustedes nos regalan algo. La participación de cada una nos enorgullece, nos hace recuperar la fe en un mundo lleno de conflictos, de guerras, de contradicciones, de injusticias. Somos afortunados por estar aquí, en el estadio, culminando un proceso maravilloso en donde su trabajo organizado, compromiso y disciplina han dado lugar a un campeonato de volleyball impecable, a una revista de gimnasia de belleza y alto nivel, de barras disfónicas por tanto gritar, de una presentación en cancha magistral.

Somos afortunados al poder hacer lo que hacemos y sabemos que todo esto que mencionamos no debe haber estado marginado de problemas, de fricciones, de dificultades. Esperamos que cada una de ustedes se vaya con la alegría de los aciertos realizados y la sabiduría de aprender de los errores.
Si parte de lo que se muestra en este campeonato pudiese alterar lo que pasa en el mundo, lo que pasa en nuestra misma sociedad; sin duda estaríamos contribuyendo a construir un mundo mejor. Entonces lo único que nos queda es hacer propio los mensajes de nuestros colores, como un llamado de atención de nuestra comunidad Maisonnette, llamado de atención que se está replicando en el mundo entero.
Como nuestras amarillas nos señalan, nuestro mundo está en peligro, se está destruyendo ante nuestros ojos. La Tierra pide a gritos nuestra ayuda. El futuro del planeta está en nuestras manos. Luchemos por lo que creemos vale la pena, luchemos por la empatía, la igualdad, la justicia, la naturaleza, los animales. Iniciemos nuestra revolución. Nuestra conciencia y convicción son solo el inicio. Ahora es tiempo de accionar. La verdadera revolución se iniciará cuando de verdad comencemos a luchar por ella, y ya es tiempo. Como Talamh, volvamos a encontrar el camino original.
Comencemos desde hoy, actuemos colectivamente por recuperar nuestro estado elemental de nobleza, nos piden nuestras rojas. Dejemos de actuar por la presión de un castigo. No permitamos seguir siendo dirigidos por el miedo a las consecuencias. El único miedo a la condena eterna es permitir que las cosas sigan sucediendo como suceden, busquemos decisiones que lleven al bien común, que nos potencien la bondad, la paciencia, la generosidad, la compasión y el amor. Que el hacer lo correcto sea lo que mueva nuestras acciones. Es tiempo de que cada uno, de manera consciente active su propio Tamasak.
Una forma de acercarnos a este ideal es acercándonos a nuestro niño interno, es el mensaje de nuestras verdes. Nacemos, crecemos, y aprendemos a seguir los moldes y los patrones que se nos imponen. En algún momento olvidamos nuestras alas y comenzamos a obedecer y a pasar desapercibidos, a camuflarnos para ocupar un lugar en esta sociedad. Encontremos el equilibrio entre nuestro niño interior y lo que hoy somos, para sentir nuestras alas crecer nuevamente. ¿Cómo? vivamos, asombrémonos, volvamos a creer y a crear, dejemos prejuicios y permitamos aflorar nuestra mejor versión, ella nos llevará a la plenitud tan añorada. 
Por lo tanto, obedezcamos al llamado de nuestras azules, dejemos de fijarnos en lo que falta, apreciemos lo que tenemos. Si optamos por el bien común antes que el propio lograremos una sociedad en donde hombres y mujeres se complementen, haciendo unos lo que los otros no pueden, capacitando al resto a superar sus debilidades, intercambiando conocimientos, valores y riquezas. Aprendamos, como los Atlantes a gobernar con sabiduría. Convivamos, compartamos, toleremos, enseñemos y aprendamos. Pero no olvidemos que: para llegar lejos debemos avanzar unidos.
Deseamos que este campeonato de colores 2018 nos sirva de experiencia y ejemplo para seguir trabajando la sana competencia, el arduo trabajo en equipo, el respeto mutuo y siempre el deseo de causar impacto en nuestra comunidad Maisonnette, como también en nuestra sociedad.


CORO

Amarillo: Emilia Sarralde R. / Rojo: Francisca Concha A. / Verde: Paula Tuñón B. / Azul: Camila Saavedra S.

CARTONAJE

Amarillo: Martina Lagarini G. / Rojo: Francisca Silva P. / Verde: Beatriz Merino M. / Azul: Alondra Farfán T.

 

Amarillo: Chloé Roiter C. / Rojo: María Luisa Munita N. / Catalina Ramírez D. / Florencia Naveillan C.

CAMPEÓN EQUIPO AZUL

 

MEJOR VOLEIBOLISTA POR COLOR

COLOR AMARILLO
Florencia Silva B.

COLOR VERDE
Delfina Araya C.

COLOR ROJO
Dominga Montiel R.

COLOR AZUL
Augusta Seguel B.

 

Resultados

4º lugar

Color Amarillo

3º lugar

Color Verde

2º lugar

Color Rojo

Campeón

Color Azul

Jefas

Equipos

 

Detalles

RESULTADOS CLASIFICATORIAS VOLEIBOL CAMPEONATO DE COLORES 2018

COLORES

Puntos

Set

Ganador

Verdes

vs

Azul

4-21/15-21

0-2

Azul

Amarillo

vs

Verde

21-18/15-21/15-8

2-1

Amarillo

Azul

vs

Amarillo

21-10/21-12

2-0

Azul

Rojo

vs

Amarillo

21-9/21-9

2-0

Rojo

Rojo

vs

Azul

21-20/21-17

2-0

Rojo

Rojo

vs

Verde

21-4/21-8

2-0

Rojo

 

Resultados

4º lugar

Color Rojo

264.8 puntos

3º lugar

Color Verde

348.5 puntos

2º lugar

Color Azul

404.3 puntos

Campeón

Color Amarillo

487 puntos

 

MEJOR ATLETA POR COLOR

 

COLOR AMARILLO
Rocío Casado W.

COLOR ROJO
Ana Cox F.

COLOR VERDE
Josefina Silva Sch. / Amanda Oliva B.
COLOR AZUL
Amelia Rodríguez S.

 

JEFAS DE ATLETISMO

EQUIPOS

      

Equipos Campeones

COLOR VERDE Y COLOR ROJO

Reconocimiento especial a la trayectoria en Gimnasia
Milagros Palma Buttafuoco.

1º lugar CAMPEÓN 
(empate)

Color Verde

162.85 puntos

Color Rojo

2º lugar

Color Azul

160.25

3º lugar Color Amarillo 158.60

Mejor Gimnasta por Color

      

COLOR AMARILLO
Sofía Moraga P.

COLOR ROJO
Sofía Boher E.

COLOR VERDE
Valentina Silva Sch.
COLOR AZUL
Josefa Velasco W

 

Jefas 2018

Equipos

 

 

CAMPEÓN COLOR AZUL

Jefas 2018

COLOR AMARILLO

Sofía Moraga P.,
Antonia Carvallo W., Javiera Orrego T.,
Josefa Bustamante R.

COLOR ROJO Esperanza Pons V.,
Matilde Drago V.,
Trinidad Alcalde C.,
Amapro Hales E.

COLOR VERDE

Josefina Blumen G., Catalina Pérez O.,
Kala Bellinghousen A.,
Sofía Jacobsen D.

COLOR AZUL Olimpia Azócar I.,
Belén Barraza L.,
Rafaela Mena Z.,
María Montt P.
Img 5837