Biblioteca

El Colegio La Maisonnette tiene dos bibliotecas: una para la Educación Prebásica y Básica y la otra para las alumnas de Educación media y Bachillerato Internacional. Cada una cuenta con más de 6.000 libros catalogados y seleccionados según edad, nivel de estudio y materia.

La biblioteca Básica (PK a 6° Básico) está en un espacio agradable y acogedor con estantería abierta para motivar a las niñitas tanto a la lectura como a la investigación. Algunas actividades que  se realizan en ella son los cuentacuentos, fiesta de la lectura, visitas de autor y muchas más. 

La biblioteca de educación media (de 7° a IV Medio) está especialmente diseñada para potenciar la lectura e investigación, y las alumnas del Programa de Bachillerato Internacional  cuentan con un amplio espacio para el estudio, con computadores y con el material bibliográfico que se requiere para alcanzar tal nivel de aprendizaje. 

En nuestro quehacer todo se articula para ser un apoyo efectivo en el  trabajo académico de docentes y alumnas.

La colección se divide en narrativa y obras de consulta o referencia. 

Nuestras bibliotecas apuntan a potenciar la inquietud intelectual de las alumnas, para que sean ellas quienes investiguen y aprendan, potenciando su autonomía y aprendizaje. Recordemos que la biblioteca del S. XXI no es sólo una colección de libros, sino que es un Centro de Recursos para el Aprendizaje. 

Para aprender a leer y gozar de la lectura  se requiere de un espacio acogedor, atractivo y motivante, que dé paso a una formación integral y permanente. Leer debe convertirse en un hábito bueno y apasionante que influirá  positivamente en la vida de las alumnas, pues no sólo mejorará su nivel de comprensión y vocabulario, sino que también las llevará a vivir otras vidas y conocer otros mundos, que las ayudarán a conocerse y formarse como individuos. 


Biblioteca en el Día del Padre

Dsc 0015