Biblioteca


El Colegio cuenta con dos bibliotecas, la Biblioteca Básica  (1º a 6º básico) y la Biblioteca Media (7º a IV Medio), organizadas bajo las normativas de bibliotecas de educación.  Entre ambas el Colegio cuenta con alrededor de 12.000 libros de una gran gama de temas. Ambas Bibliotecas cuentan con el programa Alexandria que permite prestar, ingresar, catalogar, aceptar devoluciones de una forma eficiente.

En la Biblioteca Básica, las alumnas encuentran un espacio agradable y cómodo en donde se les estimula la lectura para que comiencen a  familiarizarse con los libros, apreciándolos y ver lo mucho que se puede conocer a través de ellos. Además en la Biblioteca las alumnas aprenden a respetar a sus compañeras por medio del silencio, respetando los tiempos de las otras y a su vez siendo responsables en la devolución oportuna de los libros que otras están esperando. Las alumnas puede pedir prestados libros para leer en sus casas e incluso llevar uno para sus vacaciones.

Por otro lado las alumnas Jardín Infantil, Pre Kinder y Kinder tienen visitas programadas una vez por semana donde eligen y leen cuentos por su cuenta.

La biblioteca media está permanentemente renovando sus libros en especial en literatura, los que se van anunciando a las alumnas. Cuenta con un espacio para trabajar en grupos grandes y otro para el trabajo en computadores. Como una forma de promover la lectura, las alumnas pueden llevarse libros para la casa, inclusive en los periodos de vacaciones.

La biblioteca no es sólo una colección de libros, es un centro de recursos para el aprendizaje. Leer no es sólo un placer, es una formación integral y permanente.

Puede convertirse en un hábito que influirá  positivamente en la vida porque mejorará el nivel de comprensión, aumentará el vocabulario y adquirirá mayores capacidades de comunicación.

Existe una estrecha relación entre el nivel de lectura infantil y los logros académicos y profesionales en la vida adulta.

>> Plan lector

Dsc 0015