Bi web

Bachillerato Internacional

El objetivo fundamental del programa es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.
El programa está comprometido con el desarrollo del Perfil de la Comunidad de Aprendizaje del IB en las alumnas, que es la expresión de un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico. Estos atributos conllevan un compromiso de ayudar a todos los miembros de la comunidad escolar a aprender a respetarse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea.
Dicho perfil tiene como objetivo formar alumnas que sean: Indagadoras, Informadas e instruidas, Pensadoras, Buenas comunicadoras, Íntegras, de Mentalidad abierta, Solidarias, Audaces, Equilibradas y Reflexivas.
Estos atributos y otros similares, pueden ayudar a personas y grupos a ser miembros responsables de las comunidades locales, nacionales y mundiales.

Las alumnas tienen el respaldo de la Coordinadora del Programa Diploma de nuestro colegio, Oriana Martínez L., quien es responsable de proporcionar información, orientación y apoyo administrativo a las alumnas (antes y durante su participación en el Programa), a los Profesores que imparten asignaturas del Programa, a la Directora del Colegio y a la comunidad.

 

 

 

La Organización del Bachillerato Internacional, con sede en Ginebra, es una fundación educacional que cuenta con más de tres mil colegios en todo el mundo. Imparte programas educativos, exigentes y de calidad, con el propósito de desarrollar jóvenes talentosos, ciudadanos responsables, de entendimiento internacional para que finalmente puedan llegar a ser pensadores críticos, informados y conscientes de compartir un mundo global.

El objetivo del Programa Diploma es formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
El Diploma anima a las alumnas a aprender a aprender, desarrollar una fuerte identidad personal y cultural además de desarrollar la capacidad de comprender a personas de otros países y culturas y comunicarse con ellas. El Programa proporciona a las alumnas los conocimientos y las habilidades necesarias para poder desenvolverse en la enseñanza superior. y en la vida profesional.

El Colegio La Maisonnette forma parte del IB World School desde 1981.

Para mayor información del programa ir a la página del Diploma       >> Más información    

 

Para que un colegio pueda ofrecer uno o más de los programas educativos del Bachillerato Internacional (IB),  debe completar un proceso de autorización riguroso. Tras haber sido autorizado, pasa a denominarse “Colegio del Mundo del IB”.
El IB se enorgullece de su compromiso de ofrecer a los colegios programas educativos rigurosos, estimulantes y únicos.  El proceso de autorización respalda este compromiso, asegurando a  los padres y los alumnos que todos los Colegios del Mundo del IB, independientemente de su ubicación, están sujetos a los mismos estándares de alta calidad.

Este proceso, que  varía según el colegio y programa del IB, normalmente dura entre dos y tres años, considera visitas, cumplir con ciertos criterios de infraestructura y capacitación a profesores. Nuestro Colegio cuenta con la autorización para impartir el  Programa del Diploma  en los niveles de III y IV Medio desde el año 1981, siendo el primer establecimiento en Chile en adoptar este programa educativo.

Universidades, Beneficios y acuerdos:

Universidades chilenas y extranjeras tienen un proceso de admisión especial para estudiantes que han aprobado el Programa del Diploma o algunos certificados.

Cada universidad establece los requisitos para postular, los que pueden encontrar en los sitios de cada entidad, bajo el título admisión/ especial.

La Asociación Chilena del Bachillerato Internacional (ACHBI) ha firmado convenios con varias universidades del país. El listado de éstas se encuentra publicado en www.achbi.cl